El objetivo del programa es la creación y/o mejora de empresas culturales · creativas

Tienes un proyecto empresarial o una empresa creada.

Sus contenidos, fines, identidad son creativos y/o culturales.

Quieres mejorarlo, consolidarlo, redimensionarlo, focalizarlo…

Necesitas asesoría y orientación personalizada y específica.

Legislación, Fiscalidad, Finanzas, Marketing, Social Media, Comunicación Creativa…

Dentro del mundo de la empresa, los perfiles de proyectos culturales y creativos están en continuo crecimiento tanto en cantidad como en calidad.

No en vano, las empresas culturales tienen un peso creciente en nuestro PIB, suponiendo ya en 2010 más del 3%, y actualmente superando el 4% del producto interior bruto.

Lo que no es tan habitual es considerar estos perfiles como algo peculiar, con necesidades, propuestas y necesidad de análisis y adecuación específica, para que el mundo creativo y cultural, a veces reñido con el concepto empresa, acabe encajando y asumiendo su importante papel en el tejido empresarial.

De ahí lo apropiado de cursos como el que presentamos, donde a la habitual necesidad de formación para la creación y consolidación de proyectos empresariales, se une que estos contenidos, propuestas, ideas y asesoramiento se adecúen a la especificidad de un ámbito, el cultural y creativo, que tiene perspectivas, necesidades y sinergias muy concretas y particulares.

Esta última idea, la de crear sinergias, también está bajo el paraguas de este curso, pues se pretende generar un caldo de cultivo para que los distintos proyectos y empresas puedan reforzarse mutuamente, con propuestas y mutuos apoyos, propiciando la generación de una red en la que no solo lleguen a conocerse mutuamente, sino donde poder buscar y encontrar ideas, objetivos y logros comunes.

Por supuesto, el propio diseño y contenido del curso está plagado de creatividad y de nuevos enfoques que se acercan más al perfil y pensamiento del empresario cultural que mira a ambos mundos, el cultural y el empresarial, de manera muy particular.

PARA QUIÉN

El curso se ofrece a toda persona con perfil emprendedor, autónomos, pequeñas y medianas empresas, responsables de grandes empresas…, cuyo ámbito se pueda situar en las áreas de cultura, creatividad, generación de contenidos culturales, artes escénicas, musicales y creativas, nuevas tecnologías aplicadas, artesanía, turismo…

PARA QUÉ

El principal y primer objetivo del curso es la creación y/o mejora de empresas culturales · creativas.

A esto hay que añadir la generación de una red de contactos entre los propios asistentes al curso y aquellas instituciones, organismos o estructuras que puedan favorecer o enriquecer la colaboración y las sinergias entre empresas.

QUÉ

El curso contempla los contenidos necesarios para la implantación de una metodología creativa en la formación o transformación de empresas creativas · culturales.

Con una línea que atraviesa todo el curso de Dirección de proyectos que atiende y personaliza las necesidades de cada participante, se impartirán, además, los siguientes módulos:

Legalidad y Fiscalidad

Líneas maestras para la creación de una empresa · Modos y modelos de empresas

Líneas de apoyos y búsqueda de soportes legales y financieros

Formatos específicos de contratos, relaciones laborales y necesidades fiscales y legales en empresas culturales · creativas

Proyecto Financiero

Plan de empresa

Financiación, previsiones, prospecciones, cuentas de resultados

Marketing · Comunicación y Marketing Digital

Estudio de mercado · Investigación de públicos · Estudio del producto cultural

Estrategia digital en medios sociales

Comunicación y Negociación Creativas

Qué es comunicar y cómo hacerlo

Creatividad aplicada a la empresa

Qué es y cómo negociar

La creatividad en las empresas creativas

CÓMO

El curso se desarrolla en cuatro líneas paralelas y complementarias

Módulos · Presencial

Durante un total de 60 horas, se desarrollarán los módulos de los que se compone el curso, en sesiones de 4 horas según el calendario que se adjunta.

Algunas de estas sesiones se desarrollarán en modo de consultoría indovidual o grupal, pues responderán a las necesidades específicas que se vayan detectando durante el curso por parte de los participantes.

Consultoría personalizada · Presencial / On-line

Desde el comienzo del curso, se desarrollarán consultorías personalizadas a través del correo electrónico o, en algún caso, fuera del horario general del curso, aprovechando algunas de las sesiones que aparecen en el calendario como sesiones de 4 horas, que se dividirán individual o grupalmente para realizar tutorías específicas.

Las primeras, salvo casos extraordinarios, tendrán carácter individualizado.

Las consultorías finales persiguen provocar y potenciar sinergias inter-empresariales entre los alumnos y empresas del curso.

Desarrollo de contenidos y materiales · On-line

Los contenidos del curso y los materiales y enlaces interesantes para los alumnos, estarán disponibles en un blog con acceso restringido, donde los alumnos podrán no sólo consultar sino agregar, interaccionar y aportar contenidos y opiniones de interés.

Resolución de dudas · On-line

Durante toda la duración del curso e incluso tras su finalización, la dirección del curso atenderá las consultas, dudas y planteamientos que los alumnos realicen vía blog o correo electrónico, para las que los expertos en cada área podrán aportar su experiencia e información.

Calendario

CALENDARIO DEL CURSO Valdepeñas

 

Anuncios